Economía
Hasta fines de diciembre se puede adherir al plan de pago de AFIP
Plan a 48 cuotas y tasa del 3%
Diciembre es el último mes para adherir al plan de pagos a 48 cuotas con tasa máxima del 3% anual en AFIP, “que para las tasas vigentes en nuestro país es una tasa casi regalada”, contó Fernando Schpoliansky en su columna en Realidad Económica.
AFIP había prorrogado hasta fin de año la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago denominados “Puente II” que busca ayudar a los morosos con deudas más allá de sus vencimientos corrientes.
“Muchísimos contribuyentes están eligiendo financiarse justamente con este plan de pagos de AFIP, porque la presión fiscal es muy grande, y obviamente las tasas bancarias son muy elevadas respecto de esta tasa del 3%”, detalló Schpoliansky.
Aunque AFIP es un organismo recaudador, en esta instancia hace las veces de financiador, porque “se combina la presión fiscal muy elevada, la imposibilidad efectiva de hacer frente a la cantidad de tributos y el volumen de los tributos que tenemos los argentinos con una tasa de interés que resulta ser mucho más atractiva que tener que financiarse con una entidad bancaria”, contextualizó el Contador.
Y reiteró: “Lo cierto es que hasta fin del mes de diciembre, hay tiempo para incorporar deudas vencidas al 30 de septiembre del 2018. Es decir todas las deudas previsionales o impositivas, se pueden incluir en este plan que es de hasta 48 cuotas”.
“Es muy interesante adherir, porque te permite quitarte la mochila fiscal que uno trae. Hay que pensar que la cuota es fija y se va a mantener así durante cuatro años, por lo cual no se sentirá el impacto de la inflación en la misma”, concluyó.