Entrevista Realidad Económica
Patritti vuelve al ruedo: “Vamos a hacer todo, viñedo y bodega”
Rubén Patritti es un nombre conocido en la industria del vino de la región. Hace unos años vendió su bodega al Grupo Penaflor, permitiendo que el coloso vitivinícola pusiera su pie en la Patagonia, y ahora vuelve al ruedo con un nuevo proyecto en San Patricio del Chañar: construir una bodega y poner en marcha un viñedo nuevo.
“Tenía planeado volver al sector con una bodega pero la incertidumbre que se desató después de la salida de (Martín) Guzmán hizo que no pudiera seguir la negociación por una de las bodegas vigentes. Entonces, decidí construir una bodega nueva”, comenzó contando Patritti.
En diálogo con Realidad Económico, detalló: “Hace unos días le conté al intendente de El Chañar (Leandro Bertoya) qué pensaba hacer, elegí el lugar, que es detrás de la bodega que tenía antes, y estamos contratando maquinarias y todas las cosas para ver si llegamos a esta vendimia. Pero con seguridad llegaremos a la del año que viene”.
“Vamos a hacer todo, viñedo y bodega, pero no será tan grande como la que teníamos. Cuando vendí la bodega Patritti al Grupo Peñaflor me quedé con unas hectáreas. En ese momento yo estaba pasando un momento complicado, estábamos en el medio del Covid y me habían detectado una enfermedad grave. La semana pasada me dieron el alta y ahí me lancé para volver al baile. Estoy contento con que zafé de la enfermedad y de volver al sector”, agregó.
¿Cómo será el nuevo establecimiento productivo? Patritti cuenta que “la bodega va a tener capacidad para producir 300.000 botellas, la anterior tenía 1.500.000. Va a ser instalada en los terrenos que me quedé, con 32 hectáreas de viñedo. Ya largamos todo, estamos comprando cosas y ver si alcanzamos a hacer algo para esta vendimia, aunque sea una partecita. No lo vamos a poder hacer con nuestra uva porque la plantación no va a dar para eso pero vamos a conseguir uva”.
Entrevista completa–>