Turismo
Patagoning, emprender en turismo consciente
Turismo de conservación en El Cóndor
El biólogo cordobés Mauricio Failla está radicado en Río Negro desde hace 15 años y puso en marcha Patagoning, un emprendimiento de turismo de conservación que propone avistaje de fauna y flora e interpretación ambiental.
“Nosotros somos un grupo de biólogos que vivimos en la desembocadura del Río Negro, en el Balneario El Cóndor desde 2001 y, en 2009, empezamos a desarrollar este proyecto de turismo de naturaleza y conservación, que es básicamente salir a hacer recorridas a la playa, al acantilado, a la desembocadura del ríos y a los médanos”, contó Failla en declaraciones a Realidad Económica.
El emprendedor contó que cada propuesta está atada al clima de cada día. “Depende de cómo esté el clima y cómo le guste más a la gente y hacemos interpretación ambiental, que es básicamente mirar el ambiente, admirarlo y comprenderlo”, agregó.
“Lo que vamos haciendo es, justamente interpretar e ir sorprendiéndonos con datos interesantes y curiosos y viendo a la vez cuáles son las necesidades de conservación, cuáles son los riesgos de estos animales”, aseguró Failla.