fbpx
Connect with us

Economía

Obra pública: 3500 obras paralizadas y 100 mil puestos de trabajo perdidos

Published

on

La semana pasada, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) realizó su convención anual. Allí se dio a conocer un informe en donde se relevó que hay 3500 obras públicas paralizadas y se perdieron 100 mil puestos de trabajo.

Por este tema, habló en Realidad Económica el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Neuquén, Giulio Retamal quien explicó que el objetivo de la Convención fue visibilizar la situación de la industria en el país. Destacó que la protagonista de la noche fue la parálisis de la obra pública que generó la perdida de trabajo de muchas personas.

 

3500 obras públicas fueron paralizadas en todo el país.

3500 obras públicas fueron paralizadas en todo el país.

 

Retamal, además, comento que estuvo presente el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien explico que la decisión inquebrantable de este Gobierno nacional es mantener el equilibrio fiscal y que el recorte elegido fue el de la obra pública.

“El ahorro que se produjo en el gasto público se logró por el recorte en las jubilaciones y en la baja de la obra pública”, subrayó Retamal.

Respecto a las obras publicas en la región, como por ejemplo la del tramo de la Ruta 22 entre Cipolletti y Allen, que esta hace mucho tiempo paralizada, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Neuquén, afirmó que esto sucedió porque las autoridades decidieron priorizar la conectividad de un barrio, ante la queja de los vecinos, y por eso es que levantaron el tramo ese y la obra quedó frenada. Aclaró, también, que son muchas las obras que se demoras por cuestiones de financiamiento y otras por cuestiones técnicas o políticas que el usuario común desconoce.

 

El tramo de la Ruta 22 entre Cipolletti y Allen fue paralizado por un arreglo con los vecinos de un barrio lindante.

El tramo de la Ruta 22 entre Cipolletti y Allen fue paralizado por un arreglo con los vecinos de un barrio lindante.

 

Por otro lado reconoció que son muchos los municipios de la zona que realizaron obras con presupuesto propio y que Neuquén ha continuado obras con fondos propios pero que aun así se siente el impacto de la falta de recursos por parte de Nación.

“Con un Estado que no invierte en infraestructura vamos a vivir en país que va a estar cada vez peor. Ya estamos carentes en infraestructura y la situación va a continuar agravándose”, concluyó.

Advertisement Anuncie Aquí