Connect with us

Enología

Nueve bodegas en 100 kilómetros

Published

on

El Alto Valle de Río Negro tiene su ruta del vino con nueve bodegas en el tramo que va desde Villa Regina hasta Cipolletti.
La sinergia entre productores locales y enólogos de regiones top en el mundo de la vitivinicultura es la clave del buen momento del rubro.

En una suerte de ruta del vino en clave patagónica, se encuentran las siguientes bodegas:

Bodega Agrestis: A partir de cepas importadas de Francia, esta pequeña bodega, propiedad de una familia tradicional del Valle, se especializa en la elaboración de vinos espumantes y tranquilos, como Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Malbec y Chardonnay.

Bodega Humberto Canale: Es un establecimiento centenario, emblemático de la Patagonia de los pioneros. Conserva su legado histórico y lo combina con la tecnología más moderna para lograr vinos de clase mundial.

Bodega Museo La Falda: Conociendo la historia de la familia Herzig se puede recrear el desarrollo vitivinícola del Alto Valle, iniciado a fines de siglo XIX por inmigrantes europeos. Hoy, la tercera generación transformó en museo esta bodega fundada en 1910.

Bodega Del Río Elorza: Se trata de un proyecto vitivinícola boutique concebido para elaborar vinos de alta gama con uvas de su propia finca poniendo especial énfasis en el cultivo de la vid y el desarrollo de prácticas enológicas que permiten aprovechar las variedades mejor adaptadas al terruño patagónico.

Bodega Gennari Bodega familiar, ubicada sobre la Ruta Pcial. N° 65 en la localidad de Fernández Oro, donde elaboran desde vinos hasta frutas desecadas.

Bodega Miras Pequeña bodega familiar, dedicada a la elaboración de vinos de gran jerarquía, a partir de uvas seleccionadas de añosos viñedos, situados en distintas localidades de Río Negro, combinando cualidades técnicas de alto nivel y gran experiencia en la vinificación tradicional, con la minuciosa dedicación de todos sus integrantes.

Bodega Finca Aniello: Bodega fundada originalmente en 1927 en la localidad de Mainque, fue reciclada completamente en 2013, dotándola de la mejor tecnología para la producción de vinos de la más alta calidad.

Bodega Favretto Empresa familiar con más de seis décadas de experiencia en la elaboración de vinos, ubicada en Villa Regina.
Desde 1.948, han tenido como objetivo generar productos de calidad. Elaboran producciones pequeñas pero sólo embotellan aquellos vinos que superan los niveles que se propusieron alcanzar.

Bodega Infinitus Ubicada a 3 km al oeste de General Roca, sobre la Ruta Nacional 22 en cercanías de J.J.Gómez.