Agroindustria
Nación dictó la emergencia agropecuaria en Río Negro
A partir de ayer y por un año se encuentra vigente la emergencia y desastre agropecuario a la actividad hortícola, apícola, frutícola, vitivinícola, frutos secos y ganadería en los departamentos de Avellaneda, General Conesa, El Cuy y General Roca de la provincia de Río Negro.
Esos departamentos fueron afectados por intensas lluvias y granizo, según se publicó en el Boletín Oficial de Nación, de acuerdo a la resolución 86/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y ante la propuesta de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).
La medida dispone que los productores afectados podrán acceder a beneficios que le permitan hacer frente a la situación adversa. Los interesados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos a tal fin.
La ayuda correspondiente será instrumentada por las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según el marco previsto en la ley de Emergencia Agropecuaria.