Connect with us

Emprendedores

“Mi primer cactus”, un emprendimiento que no para de florecer

Published

on

Fernanda Páez lanzó con su hermana “Mi primer cactus”, un negocio que comenzó con un hobbie y se fue transformando en un emprendimiento que no para de florecer.  “Como la mayoría de los que adoran este tipo de plantas, empezamos por tener uno y verlo florecer y en el momento en que sucedió, nos enamoramos de sus flores. Poco a poco se convirtieron en más y en un año teníamos tanto que decidimos empezar a vender”, cuentan en su página.

Al poco tiempo incursionaron en las macetas, terrarios, semillas y producción por esquejes. “Participamos de la Feria Mangrullo, de Senillosa, y ese encuentro nos permitió ir a la Expo Plottier, una experiencia muy linda, y en Neuquén participamos de Germinar y de Ciudad Emprende”, contó Paéz en Realidad Económica.

De este modo, Mi primer cactus comenzó a expandirse y es así como las hermanas Páez tejieron una red con otras emprendedoras de la zona y de La Pampa. “Este año comenzamos a trabajar con otras emprendedoras. Traemos macetas de cemento en miniatura, que las hace una emprendedora de la Pampa; y también trabajamos con otra de Senillosa y con hacemos terrarios. También hacemos portamacetas de madera y empezamos la producción de semillas y aprendimos también con las carnívoras”, aseguró.

Para terminar, Páez dijo: “Es muy lindo trabajar con plantas. Este año empezamos con ventas online y nos fue bastante bien y atendemos en un local pero con turno”.