Entrevista Realidad Económica
Los estacioneros alertan: “No tenemos producto para vender”
“Lo que está pasando hoy es lo que siempre pasa cuando hay congelamiento de precios: las petroleras se retiran del mercado, solo le venden a sus estaciones. ¿Quiénes quedan afuera? Las blancas, las estaciones de servicio que no tienen ninguna bandera o marca”, dijo Gabriel Bornoni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), explicando la situación que atraviesan en el marco del congelamiento de precios decretado en mayo.
En diálogo con Realidad Económica, Bornoni explicó: “En Argentina hay 5.000 estaciones de servicio; de las cuales 1600 son blancas. No es que los estacioneros pedimos que aumente el combustible, queremos que no aumente nada. Es como que dijo: ‘Vos no podes aumentar pero el resto aumenta todo’”.
“En la pandemia cayeron las ventas un 90%, estamos pagando los créditos que sacamos para que las estaciones sigan andando (no cerró ninguna), pero la realidad de hoy nos está tirando para atrás porque no tenemos producto para vender, no se actualizan los precios y sí se actualiza lo que nosotros tenemos que pagar. Es una situación complicada”.
Entrevista completa –>