Economía
LASA invertirá u$s 73 millones para despegar
LASA, en la línea de largada
LASA Líneas Aéreas espera obtener el certificado como operador aéreo la próxima semana para comenzar a vender pasajes. Con nub en la ciudad de Neuquén, el proyecto incluye 12 aviones, un hangar propio y taller para reparaciones con una inversión total de u$s 73 millones en dos etapas. Contempla cinco rutas en la primera etapa, todas al sur del paralelo 37, por la Patagonia argentina y a ciudades chilenas, además de Mar del Plata y Bahía Blanca.
“El segundo Embraer ERJ-145 llega el lunes próximo, estamos esperando la matrícula y luego ya tendríamos el certificado como operador aerocomercial para empezar a vender pasajes. Si los tiempos se dan como pensamos, podríamos empezar a vender pasajes la semana próxima para comenzar a volar a fines de septiembre. Pero queremos tener dos aviones para minimizar el riesgo comercial, en caso de que alguno deba estar parado en el taller”, explicó José Vera, gerente Financiero de LASA y uno de los dueños de la aérea familiar, junto a Juan Carlos y Roxana Silenzi.
La flota será Embraer ERJ-145, de 50 plazas; en la primera etapa, serán seis aviones: dos más en octubre y noviembre y otros dos en diciembre y enero. “La capacidad es suficiente, porque salvo a Mar del Plata, son rutas más de negocios. Los saltos de divisa son ilógicos, esperamos que vuelva al ritmo normal, porque calculamos tarifas a $ 29 el dólar. Queremos que la gente vuele y si podemos mantener la tarifa, lo haremos”, destacó.
LASA apunta a unir ciudades que hoy no tienen conexión aérea y también ofrece envío de correspondencia y carga, donde ve un gran potencial, ya que, según Vera, “les costará mucho más barato el envío y será mucho más rápido enviar, por ejemplo, un repuesto entre ciudades”.