Nacionales
Las tarifas de cable, celulares e Internet dejarán de ser reguladas

El Boletín Oficial de hoy oficializa mediante la Resolución 13/2024 la decisión del Ente Regulador de Telecomunicaciones (ENACOM) de eliminar las regulaciones que limitaban los aumentos en las tarifas de internet, cable y celulares. La norma deja sin efecto las reglamentaciones que establecían topes a las subas de servicios de telecomunicaciones entre las que se destacaba que no podían realizar incrementos superiores al 10% mensual.
La decisión del organismo entrará en vigencia desde su publicación por lo que el impacto en las tarifas se podría ver reflejado desde julio. Las empresas, de esta manera tendrán vía libre para estipular las actualizaciones en sus valores.
La desregulación de las telecomunicaciones se da en medio del impacto que atraviesa el sector por la recesión, lo que se reflejó en un informe de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), donde se revela que las familias argentinas están buscando reducir el impacto de los costos de la conectividad en sus presupuestos.
El estudio arrojó que el 67,5% de los hogares argentinos implementaron medidas para reducir los costos de su servicio de internet fijo, en respuesta al complejo contexto económico de los últimos meses. Mientras que el 65,3% de los hogares también ajustaron sus gastos en servicios de TV paga.