fbpx
Conecte con nosotros

Energía

Las pymes rionegrinas, en alerta por el tarifazo: «Va a haber una mortandad peor que con la pandemia»

Publicado

on

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) rechazó el posible aumento de tarifas eléctricas por parte de Edersa y convocó a particulares, pymes y empresas a participar de la próxima audiencia pública, que convocó el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para el próximo 8 de abril.

“El 9 de marzo, sin previo aviso, Edersa tiene otro aumento de energía y ahora llama a audiencia para el 8 de abril con el fin de aplicar otra suba. Así como pasa en Río Negro, se repite en toda Argentina, pero nosotros queremos participar justamente en audiencia, aunque después le otorgan igualmente el aumento”, dijo Walter Sequeira, presidente de la FEERN.

En diálogo con Realidad Económica, contó: “A nosotros lo que nos duele es que va a haber una gran mortandad de PYMEs en estos meses que se vienen, va a ser peor que la pandemia. Te doy un ejemplo de mi caso particular, pagué la luz en diciembre 700.000 pesos; en enero, 1.300.000; en febrero vino 2.100.000 dos millones y falta otro aumento”.

“Lo que nosotros estamos haciendo desde la federación y desde CAME es tratar de revisar y ayudar a los usuarios a entender sus facturas. Vuelvo a mi caso, gasto 800.000 pesos más o menos y todo lo demás es por IVA, por IIBB, es el municipio, el 5% de la provincia…. y cuando te queres acordar, te vas dos millón y pico. Entonces, estas son las cosas que va a haber que empezar también a ver en todas las facturas de la luz.

Y concluyó: “Nosotros lo que estamos haciendo es convocar a través de las federaciones a las instituciones, a las cámaras de comercio, a los comerciantes…  para que se anoten en la audiencia y puedan exponer las distintas problemáticas el 8 de abril”.

Entrevista completa –>

Publicidad Anuncie Aquí Anuncie Aquí