Connect with us

Energía

La petrolera Roch; ¿a días del default?

Published

on

Ayer la compañía argentina no pagó un vencimiento de sus obligaciones negociables (ON) por 5,22 millones de dólares y ahora tiene 15 días para evitar que se concrete la caída en cesación de pagos. Esta medida afectaría a acreedores privados, como la comercializadora global de combustibles Trafigura y a los bancos Ciudad, Macro, Itaú y Tierra del Fuego.

La petrolera precisó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que se encuentra “analizando distintas alternativas para realizar el pago a los inversores dentro del plazo de gracia de 15 días corridos desde la fecha de vencimiento”.

“Estamos llevando a cabo una negociación de acuerdos de espera y alternativas de refinanciación de los términos y condiciones existentes de los endeudamientos contraídos con Banco Macro, Banco Ciudad, Itaú y Provincia de Tierra del Fuego”, señaló la compañía a través de un comunicado.

La emisión de las ON fue realizada por Roch a mediados de diciembre de 2018, con un plazo de 18 meses, hasta el 18 de junio de 2020, y un interés del 9,65% anual.

La deuda de la petrolera incluye otros 2,92 millones de dólares que se deben pagar el 15 de julio y el 15 de octubre próximos, correspondientes al cupón y la primera cuota de la amortización de sus bonos Clase 5 de 8 millones de dólares, colocados hasta el 15 de abril de 2021, a una tasa del 14% anual.