Economía
“La Argentina esta vez está ajustando en serio”

La inflación parece haber cedido y el tipo de cambio está estable desde que el Banco Central puso en marcha la nueva política monetaria, que le permitía intervenir para evitar corridas. ¿Terminaron los sobresaltos?
“Parece que la inflación está bajando. Vamos a ver los números pero parece que sí pero el nivel es muy alto. El salto sorpresivo a partir de enero, que se esperaba que los números fueran más moderados, empieza a revertirse”, dijo el economista José Siaba Serrate.
En diálogo con Luciano Fernández, agregó que el superávit comercial es la contraparte del ajuste que está haciendo Argentina con sus cuentas externas. “Es un superávit que tenemos todos los meses y es una reducción muy fuerte del déficit de cuenta corriente. Entonces, es más amplio que la balanza comercial”, detalló.
“La Argentina esta vez está ajustando en serio, está gastando menos. De ahí la caída fuerte que uno ve en el consumo, están también invirtiendo menos y están cayendo las importaciones motivadas por esos dos conceptos”, concluyó Siaba Serrate.