Entrevista Realidad Económica
Julieta Haag y su calzado de origen
Julieta Haag se acercó al mundo del diseño de calzados en 2014, en 2017 se recibió como diseñadora industrial y actualmente tiene una fábrica y estudio de diseño y creación de calzado de línea femenina, en Plaza Huincul.
“Arranqué en 2014 con líneas básicas de calzado y habitando espacios en los que me podía fortalecer desde lo técnico y, desde 2017, comencé a participar de ferias y showrooms de calzado”, contó la emprendedora neuquina.
Durante el año 2021 recibió el sello de Diseño Neuquino de COPADE y también fue reconocida con la Distinción Mujer Pequeña Empresa de MECAME (Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Hoy diseño calzado que tienen origen y reflejan mis vivencias, año a año voy dejando una huella en cada colección”, aseguró en diálogo con Realidad Económica.
Radicada en Plaza Huincul, Julieta trabaja con proveedores de la provincia de Buenos Aires, planea expandirse y ampliar el equipo. “Como estoy en un momento en el que quiero llegar a otros lugares de la Patagonia, estoy tratando de lograr financiamiento. Hoy tengo el taller en mi casa y estoy buscando apalancamiento para maquinarias, un espacio en el que pueda trabajar y quiero sumar gente al equipo”, aseguró.
“Por otro lado, hoy trabajo bajo demanda. Yo hago los diseños, los muestro, tomo los pedidos y los entrego a la semana; la idea es trabajar en serie con el nuevo equipo para poder tener stock listo para vender”, concluyó.
Enrevista completa –>