Economía
Inflación: La inflación trepó a 3,3% durante la cuarentena

La inflación aceleró durante la cuarentena y alcanzó el 3,3% en marzo, según el Indec. El índice aumentó en relación a febrero, cuando había sido de 2%.
¿cuáles son los rubros con mayores alzas? De acuerdo al organismo estadístico, los rubros con mayores aumentos a lo largo de marzo fueron en educación (17,5%), comunicación (8,3%), indumentaria (4,2%) y alimentos (3,9%).
De esta manera, durante los últimos doce meses la suba de precios acumulada alcanzó el 48,8%.
El Indec informó que por la cuarentena obligatoria decidió interrumpir sus relevamientos de precios de forma presencial, por lo que en la última parte del mes solo recopiló información por teléfono o de forma digital.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,3% en marzo de 2020 respecto de febrero y 48,4% interanual https://t.co/iiA72HFaSV pic.twitter.com/ZBPMrze3UY— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 15, 2020