Comercio
Histórico: por primera vez en 45 años. INVAP exportará radares

Hoy INVAP informó que por primera vez en sus 45 años de historia, exportará radares, una de las áreas más nueva de la compañía. De este modo, la estatal rionegrina construirá en Bariloche dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC para el sistema de aeropuertos de Nigeria.
Desde INVAP comunicaron que el contrato se firmó con la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos, “responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país”, informó la empresa en la mañana de este jueves.
“Este modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina de desarrollo tecnológico Invap. Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida”, señala el comunicado.
Y continúa: “Esta exportación de radares por parte de INVAP a un nuevo mercado en el continente africano, le permitirá seguir desarrollándose como proveedor de tecnología radar, en el ámbito internacional. Asimismo, es un paso importante para consolidarse como empresa referente en el mercado de sistemas de misión crítica (Crítical Mission) para todo uso”.