Energía
GyP: “El nuevo gasoducto permitirá mejorar la balanza comercial del país”
Esta semana, el gobierno de Neuquén y la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) anunciaron la construcción de un gasoducto para transportar la producción de vaca Muerta. Hoy el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, dijo que el gasoducto “marcará un hito en la historia de la industria petrolera” y agregó que “es la primera vez que un grupo inversor desembolsará 250 millones de dólares a cuenta y riesgo propio, sin esperar una garantía de producción de gas ni solicitar créditos al estado o a los bancos”.
El gasoducto tendrá una extensión de 92 kilómetros y podrá colectar la producción de once de las 25 áreas hidrocarburíferas no convencionales que tiene la provincia. En una primera etapa podrá transportar hasta 37 millones de metros cúbicos de gas por día y se podrá ampliar hasta los 56 millones de metros cúbicos. Con las plantas de tratamiento necesarias la inversión total llegará a los 800 millones de dólares.
Saggese aseguró que “la demanda para el gas existe y por ahora se está cubriendo con importación, por lo que este gasoducto permitirá ahorrar costos y mejorar la balanza comercial del país”.