Agronegocios
Gestiones a contrarreloj: Gutiérrez solicita la prórroga de la ley de emergencia a Agricultura

El 31 de mayo se cae la Ley de Emergencia Frutícola, que permitía a los productores acceder a convenios de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones sobre la base de los regímenes especiales. En este contexto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, envió hoy una nota al ministro de Agricultura, Luis Basterra, solicitándole la prórroga.
“Le solicito tenga a bien considerar la posibilidad de impulsar desde la cartera que dirige la prórroga de la Ley Nacional N° 27.503 de Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social de la Cadena de Producción de Peras y Manzanas de las Provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, declarada originalmente por la Ley Nacional N° 27.354”, dice la nota firmada por Gutiérrez.
El gobernador explica: “Dada la enorme importancia que tiene la vigencia de esta Ley para todo el sector productivo frutícola provincial y la gravedad que significaría la falta de la prórroga de la misma, es que solicito su intervención para que la misma se concrete”.
Para terminar, la nota continúa así: “Cabe recordar que en virtud de la importancia e impacto de esta norma, la Diputada Nacional por la Provincia del Neuquén, Sra. Alma Sapag, presentó en fecha 11 de marzo del corriente año, por expediente 0565-D-2020, un Proyecto de Ley para impulsar la prórroga de la mencionada Ley”.
A partir de normativa, los productores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa accedían a beneficios como una tasa de interés de hasta el 1% mensual.