Connect with us

Turismo

Feria gastronómica, descuentos y grandes cocineros: vuelve el Bariloche a la Carta

Published

on

La octava edición de Bariloche a la Carta (BALC) se realizará del 4 al 11 de octubre próximo. Vuelve la feria al Centro Cívico con muchas sorpresas y variedad de los mejores productos de la región.

El referente de la organización, Lucio Bellora, destacó: “Es una semana de fiesta, donde se vive y se respira gastronomía en toda la ciudad, con un montón de ofertas diferentes para todo el mundo”. 

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), cuenta con el respaldo de EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y  la Municipalidad de Bariloche.

¿Cómo vienen con los preparativos?

Estamos muy contentos, en la recta final para esta octava edición del Bariloche a la Carta, volviendo a nuestra fecha habitual que es en octubre. El BALC no es ni más ni menos  que una gran plataforma de promoción de nuestro destino a través de su gran fortaleza que es la gastronomía. Y no sólo de Bariloche sino que es el gran faro de la producción de Río Negro y la Patagonia.

Hay mucha expectativa en el público que va a venir a la ciudad y también en los productores, los cocineros en los restaurantes armando los menús. 

 

 

La edición de verano marcó la vuelta del turismo de eventos a nivel nacional, ¿cómo fue esa experiencia?

En esa ocasión tuvimos que modificarlo completamente, tuvimos que armar un sistema de ingresos para la feria, para lo cual la gente acompañó, fue muy cómodo. Un poco de eso lo vamos a mantener en octubre porque aún estamos en una condición sanitaria delicada y necesitamos seguir con protocolos y cuidados. 

Bariloche a la Carta no sólo se consolidó como evento sino que tracciona mucha gente a la ciudad que viene exclusivamente por el contenido que se propone para esa semana. 

Esta edición además sumó al sector hotelero…

Este año lo hemos profundizado, hay un esfuerzo muy grande del sector privado, con un 50% off en hotelería, es decir que la gente que venga esa semana, puede encontrar casi 30 hoteles con descuentos en diferentes categorías y ubicaciones como para que esto se complemente con las promociones que hay en los restaurantes, con los precios interesantes de la feria, más el contenido.

¿Cómo van a ser esos días?

BALC siempre tiene dos grandes pilares, uno es el circuito gastronómico, con más de 70 restaurantes que hacen una propuesta específica, un menú con mucha identidad patagónica, con un descuento muy fuerte. Eso dura del 4 al 11 de octubre.

Ya el fin de semana largo de viernes, sábado, domingo y el lunes feriado inclusive, del 8 al 11 de octubre, es la feria de cuatro mil metros cuadrados donde se van a encontrar con  lo mejor dela gastronomía de la Patagonia, donde hay productos increíbles para descubrir, donde está lo mejor de nuestra ciudad con chocolaterías, cervecerías y restaurantes. 

Esta feria funciona de 11:30 de la mañana hasta las 23:30, se va a mantener con un sistema de turnos como hicimos en el verano, para estar más tranquilos. La feria siempre fue muy masiva y en este caso  lo regulamos para que estemos seguros y cómodos, y con muchas propuestas nuevas. 

 

 

¿La entrada tiene algún costo?

Solamente pedimos que se compre un vaso que tiene un valor de $100. Por una cuestión de sustentabilidad dejamos de usar vasos descartables hace varios años, y planteamos la opción de usar uno único. Entonces, para reservar tu turno sólo tenés que adquirir ese producto, que también es como un souvenir del Bariloche a la Carta.

Otro tema del BALC será el encuentro con chefs reconocidos dela región  y del país…

Dentro del circuito gastronómico tenemos un contenido que se llama “Encuentros en el BALC” donde grandes cocineros y restaurantes de Argentina vienen a cocinar en locales que funcionan como anfitriones. Tendremos seis o siete en toda la semana, muy ecléctico. Va a venir la gastronomía de Las Grutas, con todos los frutos de mar increíbles que tenemos en Río Negro, en el Hotel Inacayal; va a estar Elena, el restaurante del Four Season, todo el equipo va a cocinar en Huinid Hoteles una de esas noches; Conchichina Bar, en el Llao Llao. Una gran variedad en gustos, para todos los bolsillos, con contenidos únicos.

Por Ceci Russo
Desde Bariloche