Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Era Massa: Secco, con expectativa moderada 

Published

on

Esta tarde asume Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y luego, se anunció una conferencia de prensa en la que informará las medidas con las que planea encarar una profunda crisis macroeconómica. Mientras el mercado espera este anuncio y con un voto de confianza expresado en la baja de la tensión cambiaria, ¿qué se sabe hasta ahora del plan de la era Massa?

“Por ahora, lo que tenemos son algunos nombres de su equipo y eso está claramente por debajo de las expectativas. Refleja que no hubo demasiado trabajo previo desde que se habló de la eventualidad de Massa llegando al gabinete cuando se nombró a (Silvina) Batakis”, dijo el economista Luis Secco, director de la consultora Perspectivas Económicas.

El designado ministro anunció algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión. Los nombramientos incluyen la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda. También twitteó la designación de Rigo, a quien lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Hay nombres que estaban por detrás cuando se aumentó el gasto 90% anual y 30% por encima de la inflación. En el resto hay nombres que el mercado no conoce o que no tienen demasiada trayectoria técnica”, aseguró Secco.

 

Una oportunidad

“Si no toma ahora las medidas antipáticas, ¿cuándo lo va a hacer? ¿Cuándo estemos en medio de la carrera presidencial? Eso se ve bastante difícil. Creo que es la oportunidad para hacer algo consistente y serio, por ahora no ha trascendido nada”, aseguró el economista.

En este contexto, ¿por qué bajaron las cotizaciones de los dólares? Según Secco, la estampida cambiaria se detuvo porque “hay cierta expectativa y también hubo manos amigas… Se pueden ganar algunas batallas pero la guerra se gana con plan, con estrategia y sobre todo un cambio de herramientas”.

 

Entrevista completa->