Connect with us

Turismo

El turismo dejó en Neuquén 11% más ingresos que en 2018

Published

on

El ministerio de Turismo de la provincia difundió las estadísticas de la primera quincena de julio y se confirmó el auge del sector. Desde el 1º a 14 de julio la actividad turística generó ingresos por 693 millones de pesos en la provincia del Neuquén con una  ocupación del 57% (11% más que en 2018).
El consumo diario promedio por turista fue de 5.300 pesos, dato que incluye alojamiento, las dos comidas del día, el pase de esquí diario, el alquiler diario de equipos y un consumo extra en el que suele incurrir el turista durante su estadía.
La segunda semana alcanzó el mayor registro de ocupación con el 65% en habitaciones, unos 22 puntos más que durante la primera semana. A la hora de identificar el repunte del fin de la quincena, el ministerio explica que se debe a que 12 provincias comenzaron su ciclo vacacional de invierno durante la segunda semana.


Neuquén, la provincia con más ofertas
San Martín de los Andes
promedió un 60% de ocupación, 51.720 camas/noches contratadas. El repunte de la segunda semana de la quincena hizo trepar la ocupación hasta el 72% y tuvo un pico el domingo 8 de julio, con un 85% de sus habitaciones ocupadas. 
En tanto, Villa La Angostura obtuvo durante la primera quincena picos del 50% de ocupación y acumuló un total de 29.235 camas/noches vendidas. También el 8 de julio registró la mejor ocupación de la quincena con un 60% en habitaciones. 
El centro turístico Caviahue informó que durante la segunda semana de vacaciones registró una ocupación del 53% en habitaciones, promediando un 45% durante la primera quincena, en la que acumuló una venta de 8.256 camas/noche.
El destino Villa Pehuenia-Moquehue, que cuenta con el Parque de Nieve Batea Mahuida, registró una ocupación promedio del 55% durante la segunda semana de julio, totalizando 7.438 pernoctes durante la primera quincena.
Mientas que Zapala, que posee en cercanías al parque de nieve Primeros Pinos, comenzó una excelente temporada, promediando la primera quincena de julio una ocupación del 81%.