Agronegocios
El BICE lanza créditos para las pymes frutícolas del Alto Valle
El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) anunció hoy que ofrecería una nueva línea de créditos de hasta $ 50 millones por proyecto para instalaciones de riego, malla antigranizo, líneas de empaque y frío, compra de maquinaria, plantaciones y reconversión de variedades.
“Los créditos que lanzamos fueron pensados para promover el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo de la región, como es el caso de la cadena productora de fruta de pepita. El financiamiento de largo plazo que diseñamos es clave para que los empresarios y productores puedan trabajar en proyectos que requieren planificación a futuro, como por ejemplo, la reconversión tecnológica y de variedades”, indicó el Presidente del BICE, Pablo García.
Es condición que las pymes estén radicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro, y podrán acceder a este financiamiento con una tasa de interés es variable (Badlar Bancos Privados más un margen de 450 puntos básicos) con un tope máximo del 18%, impidiendo que supere dicho límite.
Este financiamiento -que apunta a aportar soluciones para dos problemáticas puntuales: caída de granizo y la inversión tecnológica- ya está disponible y, de hecho, se han aprobado 13 proyectos de empresas productoras de peras y manzanas por un monto total superior a los $ 100 millones.