Agroindustria
Diomedi, sobre la caída de granizo en las chacras: “Nunca había visto algo así”
“Cayeron unas piedras del tamaño de una pelota de ping pong. No lo había visto nunca. Me hizo acordar a enero, a mi me cayó granizo el 13 y coseché lo que pude con descartadores”, contó Ariel Diomedi, productor del Chañar.
La tormenta había sido pronosticada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que había informado la alerta climática y la probable caída de granizo y actividad eléctrica en varios puntos del Alto Valle.
“A la Pink Lady le tenes que sacar la malla para que tome color y muchos productores la había desprendido así que los agarró fuerte. A mi me tocó con la Granny Smith, es como si la hubieran agarrado a escopetazos”, relató el productor en diálogo con Realidad Económica.
En relación a los cortes de ruta – que llevan adelante los trabajadores de la salud en distintos puntos de Neuquén desde hace más de una semana- Diomedi aseguró: ”Nuestra actividad se hizo más lenta, más engorrosa pero hemos podido cosechar. Le buscamos la vuelta con caminos alternativos al corte de la picada 13. Es lento pero podemos circular”.