Nacionales
Denuncian discriminación hacia el transporte en las provincias

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) denunció que el congelamiento de combustibles no los alcanza y pagan el litro de gasoil a granel 50 pesos. Asimismo, presentaron una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, denunciándolo por discriminación a raíz de la quita de subsidios al transporte en el interior del país.
Marcelo Hasse, secretario general de FATAP, dijo: “Lo que de alguna forma se puede visualizar son dos leyes de presupuesto, la del 2018 y 2019, en las cuales el gobierno en primera instancia se quedó con lo que significaba uno de los recursos más genuinos que tiene el transporte público del interior del país, para poder seguir teniendo la compensación tarifaria, o lo que la gente le llama subsidios”.
“Primero en el 2018 se derogó la Ley 26028 que incorporaba al transporte público del interior para ser beneficiario de las compensaciones y con la Ley de presupuesto del 2019, lo que faltaba era el empujoncito final que aceptaron las provincias, a partir del llamado consenso fiscal, por lo cual no se recibe más plata del gobierno nacional, para que de algún manera las provincias se hicieran cargo”.