Agronegocios
Comenzó la campaña de control de carpocapsa con feromonas
El ministerio de Producción y Turismo, a través de la dirección provincial de Desarrollo Productivo, comenzó esta semana la entrega de órdenes de compra a los productores de peras y manzanas para la compra de emisores de feromonas para el control de carpocapsa por el método de la confusión sexual.
La operatoria -financiada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con un aporte de 40 millones de pesos- está destinada a todos los productores y cubre el total de emisores necesarios para cubrir una superficie de hasta 100 hectáreas.
Para gestionar la orden de compra, el productor deberá concurrir a la sede del Ente Compensador Agrícola (ECA) en Centenario.
Esta iniciativa se reforzará por el trabajo en Bloques Sanitarios, operatoria que será coordinada por un equipo técnico encabezado por la dirección de Fruticultura de la subsecretaría de Producción. Este trabajo permitirá realizar un seguimiento pormenorizado de la evolución de la plaga, así como detectar posibles desvíos a tiempo para realizar las correcciones y ajustes necesarios para obtener una producción de sanidad controlada.