Connect with us

Regionales

Choele Choel: Arcor cerró la fábrica de tomate La Campagnola

Published

on

 “Luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la planta ubicada en Choele Choel”, aseguró la empresa del grupo Arcor a través de un breve comunicado.
La compañía había llegado a tener 200 empleados en el sector tomatero, pero llevaba adelante un fuerte proceso de reestructuración del negocio. En 2018, Arcor presentó una balance en rojo, con pérdidas de unos $1.000 millones, y recién este mes había tenido números positivos por $665 millones.
“Cabe destacar que desde hace varios años esta planta está viendo seriamente afectado su nivel de actividad y resultados. Frente a esta situación, la compañía ha planteado diversas alternativas a los colaboradores permanentes afectados, habiendo arribado a acuerdos con la totalidad de los mismos”, finaliza el comunicado.
Hace un par de meses, cerraron la planta de Mendoza y ahora abastecerán de la demanda de pasta de tomate desde San Juan.