Energía
CALF-CAMMESA llegan a un acuerdo por la deuda

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, junto a la senadora Silvia Sapag y al diputado nacional Darío Martínez anunciaron hoy que se alcanzó un acuerdo con las autoridades nacionales por la deuda e la cooperativa a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).
¿En qué consiste el acuerdo? En la suspensión del cobro de punitorios e intereses y se congela la demanda judicial iniciada por facturas impagas.“CALF siempre tuvo voluntad de pago pero ante la suba injusta e irracional de las tarifas, dispuesto por el anterior gobierno, los asociados se vieron imposibilitados de pagar sus facturas de energía. Esto provocó que la cadena de pago se rompiera”, dijo Ciapponi en conferencia de prensa.
“El directivo de CAMMESA, Esteban Kiper asumió el compromiso de no ejecutarla, suspender la demanda sobre esa deuda, no cobrar intereses ni punitorios, y suspender el pago de capital hasta tanto tenga una estabilidad el sistema eléctrico” explicó Martínez.
La senadora Sapag explicó que se está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley para financiar la carga tributaria que tienen con la AFIP todas las Cooperativas del país.
A la conferencia de prensa asistieron además: el diputado provincial Darío Peralta; el concejal Marcelo Zúñiga; integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa y delegados.