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Enología

Bodega del fin del Mundo, ejemplo de tendencias verdes

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BDFM y su marca de origen Patagonia
Gentileza Bodega del Fin del Mundo

La multinacional Vinventions lanzó una campaña global que da visibilidad a los referentes de la industria vitivinícola de todo el mundo que han apostado por medidas y prácticas eco-amigables en sus bodegas. De nuestro país, el único representante es Julio Viola, presidente de Bodega del Fin del Mundo.

Dentro de la campaña -“Trendsetters: Bringing innovation and inspiration to the wine industry”- se habla del sueño de Viola: producir vinos que lleven las características únicas de la Patagonia Argentina a todas las partes del mundo.

En la participación de Viola se resalta el perfil emprendedor y compromiso con el medioambiente. Un ejemplo es que Bodega del Fin del Mundo ha introducido corchos Nomacorc Plantcorcs, los cuales no dejan huella de carbono, son producidos con energía renovable y un mínimo consumo de agua. Asimismo, la bodega relanzó su línea de vinos Postales en una presentación eco amigable y participa, entre otras iniciativas, del programa de reciclaje de vidrio “Cuidemos la Patagonia”.