Connect with us

Nacionales

Aumentan las asignaciones familiares de ANSES

Published

on

El Gobierno Nacional oficializó, a través de la ANSES, el incremento del 4,18% de las asignaciones familiares. La medida fue comunicada mediante la Resolución 327/2024 publicada en el Boletín Oficial. El aumento que se aplicará a partir de julio rige también para los límites y rangos de ingresos del grupo familiar.

Los incrementos se aplican mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En ese sentido, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 77.462 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, 252.238 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, 38.731 pesos para el primer rango de ingresos (hasta $599.760. por grupo familiar).

En lo que va del año los haberes previsionales experimentaron un aumento acumulado del 104%. En marzo, el incremento fue del 27,18% debido a la fórmula establecida por la ley 27.609, vigente desde 2021. A partir de abril, comenzaron a aplicarse los cambios introducidos por decreto: ese mes, los haberes aumentaron un 27,4%, en mayo un 11,01%, y en junio un 8,83%. Desde abril, los aumentos se realizan mensualmente y están ajustados por inflación, además de incluir un 12,5% adicional en concepto de “incremento extraordinario”.

Basado en el IPC se realizan los aumentos en las asignaciones familiares otorgadas por la ANSES.

Basado en el IPC se realizan los aumentos en las asignaciones familiares otorgadas por la ANSES.

 

QUIENES PUEDEN SOLICITAR LA AUH

  • Los padres deben estar desocupados, ser trabajadores no registrados (sin aportes) o ser trabajadores del servicio doméstico.
  • Los hijos no deben tener trabajo, estar emancipados, ni recibir alguna de las prestaciones previstas en la ley de asignaciones familiares.
  • Los hijos y sus progenitores deben ser argentinos y residir en el país. Si son extranjeros o naturalizados deben tener 2 años de residencia en el país.
  • Se debe cumplir con los controles sanitarios y de vacunación de los hijos hasta los 4 años de edad.
  • Desde los 5 y hasta los 18 años, además de los controles de salud, se debe probar que concurren a establecimientos educativos públicos.