Connect with us

Agroindustria

Artero, enojadísimo: “La gente está podrida que se hagan los b..”

Published

on

Esta semana la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) comunicó que incrementarán los caudales de los ríos Limay Neuquén, y los productores levantaron una bandera de alerta: “Hace un mes que estamos inundados, usemos el lago Pellegrini. Es una decisión política, la gente está podrida de todo esto, de que se hagan los boludos”, dijo Eduardo Artero, presidente del Consorcio de riego de Cipolletti.

“No erogan, generan. La juntan en los lagos y generan y, ¿hacia dónde va esa generación? A Buenos Aires. Eso se traduce en regalías, que se reparten entre las provincias, la AIC y para todo el negocio”, aseguró Artero.

En diálogo con Realidad Económica, fue categórico al decir: “Dicen que este fin de semana llevan otra vez el río hace 600 metros cúbicos y eso sería lo mismo que hace un mes atrás, o peor. No existe diálogo, ni nadie pregunta tampoco; no hay ninguna parte política que te pregunte o salga a decir algo, yo no escucho ningún espacio político decir algo del tema”.

“Esto es un negocio y no se dice nada, a nuestros representantes ni se los siente.  En los 50 años que se habla de electricidad nunca se preocuparon en invertir un poquito de las regalías en limpiar el río para que corran los 600 o 700 cúbicos por segundo”, señaló.

Entrevista completa –>