Connect with us

Agroindustria

Argentina retoma las exportaciones de equinos a Chile

La restitución del mercado se estableció luego de una visita del Servicio Agrícola Ganadero de Chile, que verificó el proceso de certificación que realiza el SENASA.

Published

on

Argentina retoma las exportaciones de equinos a Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile autorizó el restablecimiento de las importaciones de equinos en pie desde la Argentina. Aunque argentina es uno de los principales proveedores de equinos del mundo, eSte tipo de operaciones estaban suspendidas desde el año pasado. Así, Argentina retoma las exportaciones de equinos a Chile.

La medida se basa en los resultados de una auditoría realizada en abril mayo por el servicio sanitario chileno, sobre el proceso de certificación oficial que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para la exportación de estos animales.

Según se informó oficialmente, el SAG resaltó que “el sistema informático de registro y seguimiento de los procesos cuarentenarios resulta confiable y completo, con una identificación clara de los animales y con posibilidades de realizar un seguimiento al proceso de exportación en todas sus etapas”.

A partir de ello, la División de Protección Pecuaria del organismo chileno decidió levantar la medida de suspensión temporal aplicada en 2023 y restablecer el comercio de equinos procedentes de la Argentina.

La Argentina es uno de los principales proveedores de equinos del mundo, con aproximadamente 70 destinos de exportación activos, entre los cuales se destacan Estados Unidos, Gran Bretaña, países de la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, México, y Brasil.