Energía
Acuerdo con YPF para garantizar gas en Añelo
El 17 de agosto, en la localidad de Añelo, se firmó el convenio mediante el cual YPF avanzará en la construcción de un gasoducto de más de 16 kilómetros que vinculará con la futura planta que construirá Neuquén, en el barrio La Meseta.
Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, destacó que el objetivo de esta construcción es pensar en que el desarrollo de los próximos años contribuya al crecimiento de la cuenca con el GNL y que la gente del lugar tenga la oportunidad de vivir bien.
La obra permitirá multiplicar por ocho la capacidad de gas que habrá en Añelo y va a dotar de gas a otros establecimientos que se van a estar generando en el lugar. Figueroa aseguró que a las 420 familias que conectaron 20 días atrás en la localidad hay que agregar a otras 120 que estarán conectadas en los próximos días y que se expandirán, con la obra, a 500 familias.
La obra resultará en beneficio de cuatro barrios donde habitan cerca de dos mil personas, que se extienden a lo largo de la Ruta Provincial 17, entre su intersección con la Ruta Provincial 7 y la subida “Los Patrias”. Por otra parte, la inversión beneficiará también al Instituto de Formación de Añelo, la Escuela Provincial de Educación Técnica N°23, la Escuela Primaria N° 368, una extensión del Jardín de Infantes N°52 y una sala de salud del Hospital de Añelo.
El CEO y presidente en YPF, Horacio Marín marcó la coincidencia con el Gobernador para avanzar mejoras de gas y señaló: “Estamos contentos de que la gente de Añelo tenga una mejor calidad de vida y que respeten que YPF es una compañía que vino para generar valor, pero no se olvida de donde trabaja”.
A su turno el intendente de Añelo, Fernando Banderet evaluó “muy importante” la obra que permitirá avanzar con “la nueva planificación urbana y el desarrollo de la ciudad, y ante la necesidad de seguir desarrollando lotes y viviendas para nuestros vecinos” con la provisión de gas natural.