Entrevista Realidad Económica
ACIPAN y ADINEU sellan una alianza para impulsar el desarrollo industrial
En el marco de la Asamblea Extraordinaria por el 20° aniversario de la Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU), la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Neuquén (ACIPAN) formalizó una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer el desarrollo industrial en la provincia.
Daniel González, secretario de ACIPAN, dialogó en Realidad Económica y recordó que ADINEU fue creada hace dos décadas por la propia cámara para nuclear a las industrias locales y facilitar su adhesión a la Unión Industrial Argentina.
“Con el tiempo y el crecimiento industrial de la región, el esquema inicial quedó desactualizado, por lo que se modificó el estatuto de ADINEU para darle mayor independencia, manteniendo la colaboración”, explicó.
La nueva etapa busca un trabajo conjunto para potenciar sectores más allá del petróleo y gas, fomentando también la producción agrícola, la industria manufacturera y el turismo. González destacó el ejemplo de empresas que comenzaron como comercios y evolucionaron hacia la producción industrial, abasteciendo a sectores estratégicos como el oil & gas.
El dirigente advirtió sobre la necesidad de diversificar la matriz productiva de Neuquén para no depender exclusivamente de los hidrocarburos. “Neuquén merece un mayor desarrollo industrial”, afirmó.
“La diversificación productiva es clave para el futuro de Neuquén, y esta alianza entre ACIPAN y ADINEU es un paso en esa dirección”, concluyó.
González, además, se refirió a las expectativas de ventas para el Día del Niño, que se celebrará el 17 de agosto. Reconoció que la recesión y la caída del consumo afectarán el ticket promedio, aunque prevé que las familias harán un esfuerzo por no dejar a los chicos sin regalo.
La conversación derivó también en la difícil situación de la fruticultura regional, afectada por altos costos, precios estancados y problemas de rentabilidad. González coincidió con el gobernador Rolando Figueroa en la necesidad de frenar los loteos en zonas productivas, para preservar el suelo agrícola.

