Nacionales
El Gobierno Nacional disolvió el Programa Procrear

Mediante el decreto 1018/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la disolución del fondo fiduciario que sustentaba al Programa Procear. Además, anunció la implementación de hipotecas divisibles para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
El Plan Procrear fue creado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2012 y ofrecía líneas de crédito subsidiadas por el Estado para el acceso a la vivienda.
“La financiación para la construcción de viviendads es una función propia y fundamental de los bancos comerciales, tanto privados como públicos y por lo tanto no se justifica la intervención estatal en esta área”, destaca el Decreto.
En un decreto anterior, el 1017/2024, publicado en el Boletín Oficial, se estableció en la misma línea, la implementación de “hipotecas divisibles sobre inmuebles destinados a proyectos inmobiliarios, permitiendo su futura división y adhesión al régimen de propiedad horizontal, conjuntos inmobiliarios o la subdivisión de parcelas de dominio común”.
Esta medida está orientada a proyectos inmobiliarios en desarrollo, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, incentivar la inversión privada y contribuir a la reactivación económica, según informaron.