LU5 Agro
Hernández: “Las retenciones son un impuesto extorsivo”

El gobierno anunció la suba generalizada de retenciones, que pasarán a tener una alícuota de 15% para todos los productos salvo la soja que pagará 30% por ciento. Esta medida será transitoria y obviamente, afecta a la fruticultura.
En este contexto, Sebastián Hernández, presidente de la Federación de productores de Río Negro y Neuquén, dijo: “Las retenciones son un impuesto extorsivo porque se sobrecarga al que hace las cosas bien y que tiene la posibilidad de salir al mundo. No corresponde, esos impuestos no van”.
“El país quedó quebrado, con una inflación extraordinaria y hay que hacer un esfuerzo. Pero justamente los productores frutícolas no estamos pudiendo sobrellevar la crisis, las liquidaciones no pudimos ganar a la inflación con el costo, no hablamos de ganancia sino de costo”, agregó.
En diálogo con LU5 Agro, señaló que “esta actividad no puede llevar adelante este impuesto que castiga al productor, no recae sobre el exportador”.
“El sector necesita un dólar competitivo, no tener sobrecarga de impuestos y habría que bajar el costo. Hay varios ítems”, aseguró.
Entrevista completa –>