Agroindustria
Paro en Senasa: alertan sobre los “daños” a la producción y exportación de fruta

“En virtud de las medidas de fuerza que está llevando adelante personal de SENASA, el sector productor y exportador de la Patagonia Norte, especialmente de manzanas y peras, está sufriendo enormes y gravísimas pérdidas económicas”, afirma el comunicado difundido por Frutas de Argentina, entidad compuesta por CAPCI, FEDERCITRUS, COMITÉ DE ARANDANOS ABC y CAFI.
Los firmantes se refieren a camiones parados, imposibilidad de abordar buques de ultramar, sobre costos operativos y logísticos. Asimismo hacen referencia a “cómo los efectos comerciales muy negativos que esta situación acarrea al no poder cumplir con los compromisos comerciales internacionales”.
“Con el fin de frenar el daño que se está haciendo a la producción y exportación de frutas de la región y el país, abogamos a la mayor predisposición de las partes, Gobierno Nacional y representantes de los trabajadores, para que arriben a una solución consensuada en lo inmediato, atento a que cada día sin poder exportar representa millones de dólares de pérdidas”.