Agroindustria
El incentivo a la producción ganadera es ley

En la sesión de ayer la legislatura neuquina aprobó la ley 3235 que crea el Programa de Incentivo para la Producción Ganadera. La iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo y busca promover la producción ganadera bovina y ovino-caprina en la provincia a través de la asignación de recursos diferenciales y en los términos de productividad de cada productor.
El Programa de Incentivo para la Producción Ganadera -Fase IV- se enmarca en el Plan Productivo Provincial (Ley 2669) y en esta nueva etapa, que incluye los ciclos comprendidos entre 2019 y 2024, sumará como beneficiarios a productores del sector porcino.
Al explicar los alcances del Programa de Incentivo Ganadero, el diputado José Ortuño (MPN) señaló que la iniciativa presentada por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 1º de marzo, apunta a “mejorar la calidad y sanidad de la producción ganadera en la provincia, incrementar su stock, fomentar el circuito comercial formal, incorporar valor agregado a través de procesos de industrialización y potenciar el desarrollo de mataderos locales”.