Entrevista Realidad Económica
Visne: “La trucha está buenísima a la plancha, a la parrilla, al horno, cevichada…”

“La trucha está buenísima a la plancha, a la parrilla, al horno, cevichada… Esto es lo genial de este producto: es versátil y súper rico. El secreto es no pasarse de cocción”, dijo el periodista especializado Nico Visne sumando una voz a la campaña “Truchas neuquinas”, impulsada por el gobierno provincial para impulsar su consumo.
Visne confesó: “Soy bastante fan de la trucha. Cuando me enteré que estaba reactivándose la producción en Piedra del Águila y Alicurá, me gustó darle difusión porque es un producto que se da muy bien en la zona”.
¿Con qué la acompañaría? El periodista respondió: “Me la imagino a la 7 de la tarde, cevichada con una cerveza fría; me la imagino al horno con un vino y en un vermouth también con unas croquetas de trucha”.
“Hay que romper el mito de las carnes no tradicionales y pensar que algunas sólo las podés comer en un restaurant o si te vas de camping. La cocción de la trucha es muy fácil: la piel es siempre tu piso, no te zarpas con el tiempo de cocción, la mayoría vienen despinadas y es un gol”, dijo Visne.
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— Producción Neuquén (@SPnqn) July 28, 2020
Con respecto al complicado presente del sector gastronómico, el periodista especializado dijo que “es un llamado sobre lo importante de fidelizar a las clientela. La clientela es la que está bancando a los pocos que quedan abiertos. Es la que puede pagar, siempre fue a comer a ese restaurante y ahora sigue con el take away”.
“Los espacios que queden deberán reforzar el concepto de gastronomía a todo nivel porque el que te banca es el cliente. Hay que ver el tema de precios a futuro como una especie de autocrítica, el producto, el servicio y un montón de cuestiones a resolver”, señaló.