Entrevista Realidad Económica
Viola: “Hay que trabajar en comunicar diversidad, calidad y sustentabilidad”
“Vienen años difíciles y con los vinos excelentes que producimos en Argentina, hay que seguir comunicando diversidad, terruño y tratar de encontrar la forma de llegar a ese consumidor que va buscando cada vez más transparencia. Hay que trabajar en el sentido de comunicar diversidad, calidad y sustentabilidad”, dijo Ana Viola, titular de Bodega Malma.
En diálogo con Realidad Económica, contó cuál fue la agenda de la reunión que mantuvieron representantes de las bodegas, organizaciones y funcionarios de provincias patagónicas (Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut), y representantes de Wines of Argentina (WofA) en la que analizaron cómo seguir trabajando de manera articulada en la estrategia de promoción de los vinos de la región.
El encuentro realizado en las instalaciones de Bodega Humberto Canale, en General Roca (Río Negro) complementa los encuentros llevados adelante con anterioridad en San Juan, Salta y Catamarca. “Fue una reunión de puesta al día de las actividades que se vienen realizando en relación a la promoción del vino argentino en el mundo con todos los desafíos que implica”, aseguró.
Por otro lado, contó que “desde la Cámara de Bodegas de la Patagonia expusimos el problema que tenemos, la amenaza que tenemos con respecto al uso de la palabra Patagonia por parte de empresas extranjeras que pretenden elaborar vinos y ponerle ‘Patagonia’ sin que sean efectivamente originarios de esta región”.
“Estamos trabajando en ese sentido y le planteamos a WOFA la necesidad de reforzar la comunicación y la educación relacionada a este tema”, concluyó.