Agroindustria
Victor Tonelli renuncia a la Mesa de las Carnes
Victor Tonelli, uno de los referentes más reconocidos del mundo ganadero y fuerte crítico del Plan Ganadero del gobierno de Alberto Fernández y de medidas como el cepo a las exportaciones, renunció a la Mesa de las Carnes por no compartir “las ideas y la gestión” de quienes la conducen.
De hecho, el consultor ganadero ha sido de los integrantes más críticos de la Mesa de las Carnes, de la política agro ganadera que lleva adelante este gobierno y, en especial la referida al cierre de las exportaciones cárnicas, primero total y ahora parcial.
Tonelli había denunciado favoritismos en las negociaciones con el gobierno que gozan “los feedloteros y exportadores” y se mostró escéptico en relación al Plan Ganadero, que presentó a los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), sin la presencia de representantes de los productores de ganado bovino.
En diálogo con el diario En Sintonía, Tonelli aseguró que la palabra plan “le queda enorme, es un copy/paste de lo elaborado por el consejo” por parte de un gobierno que nos mantuvo alejados de los mercados por diez años (…) Es un mero relato, un plan requiere de un compromiso a largo plazo”.
Por otro lado, Tonelli señaló que “los planes ganaderos se hacen sobre la base de confianza, compromiso, largo plazo, consenso de los involucrados (…) Como nada de ello ocurrió porque la confianza se quebró el compromiso no existe, el largo plazo son las elecciones y no participó ningún actor real como entidades formalmente para mí no es un plan ganadero, por ahora no tengo más expectativas que esta”, fue lapidario Tonelli.