Economía
“Veremos un barril mucho más arriba en las próximas semanas”

Mientras se esperan los picos de la pandemia en varios países en los próximos días, los mercados financieros reclaman la flexibilización de la cuarentena –medida desaconsejada por la OMS– y esperan ansiosos el resultado de las negociaciones entre Arabia Saudita y Rusia, y la postergada presentación de reestructuración de la deuda.
“El mercado está hablando de qué va a pasar el día 13. ¿Habrá un levantamiento con restricciones o se levanta la medida? El mercado está ansioso porque gran parte de los negocios depende de la atención al público, de la movilidad que pueda llegar a haber de mercadería. Está apostando llegar a fin de mes”, analizó Agustín Trella, gerente de Balanz Capital.
Asimismo se refirió a la reunión programada para esta semana de los miembros de la la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados. Trascendió que el grupo, conocido como la OPEP+, está trabajando en un recorte de producción sin precedentes equivalente a cerca del 10% del suministro mundial, o 10 millones de barriles por día. “Empezaremos a hablar de un barril mucho más arriba en las próximas semanas”, dijo Trella.
El respiro tan esperado
La semana pasada “pareció tener un respiro la bolsa local y los bonos, lo cual no significa que hayamos salido de todo esto. Todavía estamos en terapia intensiva pero se notó un Merval mucho más sólido”, agregó.
“Los bonos ha traccionado muy bien los últimos tres días. Había rumores que el gobierno iba a presentar su propuesta en breve y eso hizo que subiera todo un poco. Fue una semana relativamente buena con los mercados financieros”.