Connect with us

Energía

UE pone fecha al fin de los combustibles fósiles

Published

on


En 2050, Europa abandonará completamente los combustibles fósiles. Esta semana, la Comisión Europea propone que las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE desaparezcan a mediados de siglo, lo que implica dejar de lado esos combustibles fósiles -carbón, el petróleo y el gas natural- que han disparado el crecimiento de Occidente desde 1950. La apuesta es alta. Bruselas plantea, entre otras cuestiones, que el 80% de la electricidad provenga de renovables en 2050 o utilizar el control para luchar contra las tecnologías más sucias. A cambio, la Comisión defiende los beneficios económicos de esta transición para la UE.
A pesar del fuerte compromiso, lo cierto es que Europa es responsable del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero mientras gigantes como Estados Unidos o China son mucho más dañinos en este sentido.
El nuevo plan estratégico para luchar contra el cambio climático va más allá de los acuerdos que se establecieron en 2009, y que tenían como objetivo reducir entre el 80% y el 95% las emisiones para 2050. Ya no hay medias tintas en el nuevo plan, y a mediados de siglo el objetivo claro es que esas emisiones desaparezcan por completo en el Viejo Continente.