Connect with us

Nacionales

Trella, sobre el canje de la deuda: “Podemos tener novedades de cualquier tipo”

Published

on

Hoy comienza una semana clave para el horizonte del país y para la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán. El viernes se vence el nuevo plazo establecido por el propio gobierno para que los bonistas acepten la propuesta de reestructuración de deuda.

La aceptación, o no, de la oferta de canje, el 22  se cumple el período de gracia para el pago de intereses de tres bonos globales que vencían en abril, un desembolso que no fue concretado. Más allá de esa fecha, de mantenerse el incumplimiento, está el default.

“Todos los cañones están apuntados al día viernes a ver qué pasa con la deuda. Ojalá tengamos novedades al 22, ese día Argentina debe pagar tres bonos o entrará en default. Seguramente será una semana volátil con muchos rumores”, dijo el gerente de Balanz Capital, Agustín Trella.

Ayer a la tarde, Guzmán informó al presidente Alberto Fernández (en una reunión de la que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Interior, Eduardo De Pedro) de las contrapuestas de distintos grupos de bonistas.

Hasta el 22, que es la fecha que puso Argentina sobre el canje, podemos tener novedades de cualquier tipo. En toda la región se han dado movimientos en los tipos de cambio. En algunos países más que en otros. El caso de Argentina tenemos el factor de la deuda que agrega incertidumbre”, señaló el analista.