Economía
Trella: “Septiembre es un mes que suele venir cargado”
“Septiembre es un mes que suele venir cargado, no sólo en Argentina sino en todo el mundo, y este año no es la excepción. Se teme un rebote de coronavirus y por eso se vivió una semana difícil en los mercados internacionales”, dijo Agustin Trella, gerente de Balanz Capital, explicando una semana de fuertes bajas en bonos y acciones.
Según los analistas, las bajas en ADRs y bonos soberanos argentinos responde a varias razones. Por un lado, el mercado reclama definiciones en cuatro frentes: fiscal, monetario, cambiario y sendero de recuperación esperado de la economía real.
Por otro lado, el mercado internacional se mueve al ritmo de ciertas incertidumbres sobre: un nuevo paquete fiscal en USA a pesar de los reclamos de la FED; la fecha confiable para la aprobación de una vacuna contra el Covid-19; y, finalmente, las elecciones de noviembre.
“Creo que la semana que viene, que tenemos el cierre de mes, ya veremos si el mercado se termina de acomodar un poquito. Hay ruido y rumores de todo tipo. Lo positivo es que los activos se recuperaron después de varios días en los que estuvieron bastante golpeados. Creo que la confirmación de la visita del FMI ayudó a calmar las aguas”, aseguró Trella.
Y agregó: “Hay que ver cómo siguen los activos; eso es el primer parámetro de cómo está percibiendo el mercado la economía y la gestión de un gobierno”.