Connect with us

Sin categoría

Tierra del Fuego: se recuperaron 6 de cada 10 contagiados, el doble que a nivel nacional

Published

on

De acuerdo al  último parte epidemiológico, emitido anoche por el Ministerio de Salud provincial, seis de cada diez enfermos de coronavirus en la provincia de Tierra del Fuego ya obtuvieron el alta médica, una proporción que duplica la tasa nacional.

La isla cuenta con 118 casos positivos de Covid-19 (sin contar los de las Islas Malvinas sobre los que solo existe información de prensa) y 69 de ellos ya están recuperados, lo que arroja un índice del 58,47%. Por su parte, el parte nacional arrojó un total de 4003 infectados y 1162 recuperados, o sea una tasa de recuperación del 29,02%, la mitad que en territorio fueguino.

“Pienso que son varios motivos. La edad de la población puede influir. También la cantidad de casos, que aunque son muchos en proporción a la población, no ha sido tantos como para desbordar los centros sanitarios”, aseguró la ministra de Gobierno provincial, Adriana Chaperón.

Por su parte, Alejandra Alfaro, médica especialista y miembro del Comité Operativo de Emergencia (COE) que asesora al gobierno de la provincia, pone el foco en la edad de los infectados: “En la provincia tenemos una franja etaria de presentación de coronavirus positivos que en su mayor proporción está entre los 20 a 50 años. A nivel nacional, la edad se extiende a mayores de 60 años”, precisó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *