Connect with us

Energía

Shell inauguró una estación de servicio en Añelo

Published

on

Camilo Ciruzzi

Con una inversión de 30 millones de pesos, ayer se inauguró una estación de servicios de la firma Shell en Añelo, a la vera de la Ruta 7, en el Parque Industrial de Añelo. Si bien está funcionando hace casi un año, ayer, con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de Shell, Teófilo Lacroze, quedó oficialmente inaugurada tras recibir el “ok” para el sistema de “Agroservice” (venta a granel) por parte de la secretaría de Energía.

La inversión fue llevada adelante por el empresario neuquino Néstor Del Campo, dueño de la línea de estaciones de servicios La Colonia S.A., quien dijo: “Luego de dos años de esfuerzo económico y trabajo de muchas personas, concretamos estas modernas instalaciones con servicio e infraestructura, con redes de cañerías, tanques, gasoil y red de seguridad contra incendio”.

“También concretamos el primer módulo Shell Agroservice, del país para la venta de combustible a granel, brindando un nuevo y mejor servicio a los clientes con el respaldo y la calidad de combustibles y lubricantes Shell”, agregó.

En tanto, Teófilo Lacroze, en conferencia de prensa dijo que se trata de la sexta estación de La Colonia S.A. y adelantó que ya tiene otro proyecto en carpeta. “Esta es una boca construida con los mejores estándares que tenés en el país. Hecha en Añelo por una familia que ha colocado a Neuquén en lo más alto de Argentina”, dijo.

El ejecutivo agregó que lo más importante de la nueva terminal es el potencial de cara a los próximos años. “Con el desarrollo de la industria y Vaca Muerta, el potencial es altísimo y por eso hay una infraestructura que maneja los volúmenes que se manejan ahora”, dijo.

Consultado sobre el proceso de revisión estratégica a la que está sometiendo el áreas de comercialización de combustibles (es el segundo operador detrás de YPF), Lacroze dijo que “tenemos 103 años en el país y nos vamos a quedar 100 años más. Y como Shell, tenemos el compromiso del desarrollo del sector energético y gran parte del capital de lo que invertimos todos los años, viene a esta zona”.

Por otra parte el ejecutivo reiteró que el plan de inversiones de Shell en Vaca Muerta se mantiene inalterable e implica inversiones de 300 millones de dólares por año durante los próximos 4 años. “Ahí tenés 1200 millones de inversión, tanto en el área de exploración y producción, principalmente en Vaca Muerta y en el área de comercialización y combustibles, que hoy está representado en esta estación”, dijo.

“Somos líderes en el crecimiento del mercado de estaciones de servicio. Hemos ganado dos puntos de participación en el último año y la intención es seguir creciendo. La marca Shell es un activo y vamos a seguir teniendo esta marca por mucho tiempo más”, aseguró y aclaró: “Hemos conseguido esos dos puntos con una estrategia muy clara de innovación en productos y servicios y con crecimiento en la red. El crecimiento del mercado argentino, significa que en nuestra expectativa para el mercado de combustible, será por encima del PBI, estimado en un 3,5%. Vamos a disputar cuota del mercado y lo podemos hacer con cobertura de red, colocando estaciones de servicio donde no tenemos estaciones de Shell y Añelo es un ejemplo”.

Después del 22

En contacto con los medios de comunicación, el directivo consideró que si en las elecciones legislativas del 22 de octubre se repiten los resultados de las PASO, el gobierno tendrá espacio para hacer transformaciones importantes que permitan pensar en un crecimiento del país a largo plazo. “Será un voto de confianza al camino que tomó la Argentina en los dos últimos años”, dijo.

En ese sentido sugirió que las transformaciones que el gobierno debería encarar están orientadas a “reformas estructurales como la tributaria y la laboral, reformas que deberían dar el marco regulatorio que regirá en el largo plazo en Argentina”.

“Uno de los desafíos de Vaca Muerta es tener algunos ajustes en la regulación tributaria de hoy y que sea más conducente con la actividad que hacemos, con grandes inversiones iniciales y con recuperación a 35 años, que es lo que dura la licencia de explotación”, agregó el presidente de Shell.

Sobre el planteo del sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa para trabajar sobre algunas correcciones a la adenda laboral para no convencionales, Lacroze dejó entrever que todo es ajustable para lograr mejor productividad, pero aclaró que si se da debe ser “en el marco del diálogo entre líderes sindicales, empresarios, gobierno nacional y provincial para ver cómo llevamos a Vaca Muerta del potencial que es hoy”.

Por Camilo Ciruzzi