Connect with us

Agronegocios

¿Se reabre la entrada de carne bovina de Patagonia Norte a EEUU?

Published

on

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) de los Estados Unidos realizó una inspección sanitaria en la región Patagonia Norte A para reconocerla como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. Es un paso decisivo para iniciar la importación de carne vacuna con hueso.

“La delegación evaluó las condiciones de la región y las medidas de bioseguridad que ofrece dicha franja para certificar un comercio seguro de mercancías como la carne y derivados de especies susceptibles a la fiebre aftosa”, dijo el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.

Durante su estadía en nuestro país, los auditores (Javier Vargas, Joyce W Bowling, Roberta Morales, Consuelo Carrillo, Manuel Tamassia y Ricardo Romero, jefe de área que comprende Argentina, Uruguay y Paraguay, con sede en Montevideo) visitaron el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, oficinas del Organismo en la región, puestos de control fronterizo, el Laboratorio del Organismo, el Lazareto Cuarentenario, una planta de faena para exportación y distintos establecimientos agropecuarios.

La Patagonia Norte A fue reconocida como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación por la 82ª Asamblea General de la OIE, en mayo de 2014. Sin embargo, algunos países como EE.UU. realizan su propio reconocimiento del estado sanitario de países y/o zonas respecto a la fiebre aftosa.