Connect with us

Economía

Se consumieron 16 millones de litros de vino menos que en 2023

Published

on

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) realizó una publicación en donde informan que, durante los primeros seis meses del año  se consumieron 16 millones de litros menos de vino que en 2023.

El INV comunicó que las ventas de vino cayeron 4,6% y se pasó de 349,5 millones de litros vendidos en los primeros seis meses de 2023 a 333 millones en el mismo periodo de 2024. Destacan, por otro lado, que se notó una desaceleración de la caída, con relación a lo ocurrido en el primer cuatrimestre en donde se había registrado una caída del 6,4% en las ventas de las bodegas.

 

La INV alerta por una caída en el consumo de vino.

La INV alerta por una caída en el consumo de vino.

 

Los resultados que presenta la INV son segmentados en dos categorías: por tipo de vino y por envase. En el primer punto los datos muestran que la caída se concentró en los vinos sin mención varietal. Los argentinos compraron 223 millones de litros de vinos no varietales, lo que equivale a un 4,7% por debajo del volumen demandado en el mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta a los vinos varietales, los números indican que entre enero y junio se comercializaron 100,9 millones de litros de vino de esa categoría, un 0,4% más que el mismo lapso de tiempo del 2023.

En la división por envases, se observa un amplio protagonismo de la caída en los embotellados. Los números relevados por el organismo indican que en los primeros seis meses del año pasado los argentinos consumieron 148,3 millones de litros de vino envasado en botellas comunes (651 a 750 cm3), mientras que este año la demanda bajó a 140,8 millones, lo que marcó una baja del 5,1%.