Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Sánchez, de CAFI, cuenta el detrás de escena de la quita de retenciones

Published

on

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, anunció que 20 economías regionales serán excluidas de la suba generalizada de las retenciones al 15%, entre ellas la fruticultura. ¿Cómo se llegó a esta marcha atrás de lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo?

“Sabíamos que la medida estaba en el contexto de desarmar un conjunto de desequilibrios de la economía, teníamos que hablar con Economía. Teníamos miedo, generamos el contacto y pudimos llegar a las personas que llevaban adelante las medidas, tuvimos una charla larga y armamos un trabajo mostrando los escenarios posibles”, contó Nicolás Sánchez, presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

En diálogo con Realidad Económica, agregó: “Vilella es una persona que conoce mucho nuestra actividad y con Economía también tuvimos un buen feedback. Les importan los sectores que son agroexportadores. Si generamos valor y traemos capital de afuera, agrandamos la economía”.

“El Valle tiene oportunidad de crecer -en cerezas, peras o manzanas-  con un buen esquema de competitividad”, señaló.

Entrevista completa –>