Enología
Rastrilla, de Bodega Aonikenk: “La ruta del vino genera una oportunidad de venta”
Domingo Rastrilla plantó las primeras variedades de su viñedo hace 21 años en Fernández Oro. Pasó el tiempo y actualmente su emprendimiento, la Bodega Aonikenk, tiene 8 hectáreas, la capacidad para producir hasta 50.000 litros de vino y la “Ruta del vino” le abre una nueva perspectiva.
“En el 2000 plantamos las variedades Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon. Los primeros años vendíamos a uva a otras bodegas y en 2009 hicimos nuestra primera elaboración. Después dejamos hasta 2015 por una cuestión mía de trabajo y desde ahí arrancamos de forma ininterrumpidan”, contó Domingo Rastrilla.
En diálogo con Realidad Económica, comentó que “el vino que más pide a gente es el Malbec, los otros dos se dan muy bien en la zona. El Merlot es elegante y el Cabernet es un vino en el que viene bien claro el varietalismo de su cepa. Estamos felices con las tres”.
En relación a la promocionada “Ruta del vino” que impulsa Río Negro, Rastrilla aseguró: “Había mucha gente que quizá no sabía dónde estábamos y así se hace más conocido el ambiente de las bodegas. Creo que es muy bueno, mucha gente nos ha preguntado por visitas. Nosotros ya las teníamos pero las tenemos restringidas por la pandemia y la verdad es que la ruta del vino genera una oportunidad de venta”.